Convocatoria Movilidad Profesores AMESTUR – VTF – UNAT – PACA 2016

Reconocimiento a los mejores estudiantes Amestur 2015
agosto 25, 2015
Segundo Congreso Internacional de Turismo Rural
diciembre 7, 2015

Convocatoria Movilidad Profesores AMESTUR – VTF – UNAT – PACA 2016

Objetivo del convenio

Impulsar la profesionalización de la actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística en México en todas sus variantes, a través de la formación académica, capacitación y actualización permanente del capital humano, así como el intercambio de profesionales entre México y Francia.

Objetivo del programa

  1. a) Introducir a PROFESORES(AS) de los distintos programas académicos de TURISMO, GASTRONOMÍA, EMPRESAS TURÍSTICAS y del TURISMO ALTERNATIVO de las distinta instituciones de educación superior y media superior afiliadas a la AMESTUR, a estadías mediante las siguientes modalidades.
  2. b) Promover el fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y destrezas profesionales y docentes de profesores en un ambiente multicultural e integral.

Modalidades

  1. a) Estancias de profesores(as) mexicanos(as) para realizar Actividades Educativas, Prácticas, Estancias investigativas y/o Entrenamientos profesionales en empresas francesas pertenecientes a VTF- UNAT-PACA, en las áreas, especialmente en ANIMACIÓN, Gastronomía y Hospitalidad, por un periodo máximo de quince días (15 días).
  2. b) Intercambios de las universidades, escuelas, institutos y facultades miembros de AMESTUR, y profesores con propósitos similares.

Participantes

Profesores(as) mexicanos(as) que impartan principalmente materias relacionadas a la Animación y Recreación Turística, así como Animación Sociocultural, Alimentos y bebidas o Establecimientos de Alojamiento. Para realizar actividades educativas, prácticas, estancias investigativas y/o entrenamientos profesionales en empresas francesas pertenecientes a VTF- UNAT-PACA.

Ver Convocatoria Completa

Descargar Formatos (.Docx)

Notas importantes de la convocatoria

  1. La transportación aérea México-Marsella-Marsella-México es por cuenta de la institución educativa o por el profesor (a).
  2. Los ciudadanos mexicanos pueden permanecer en Francia hasta por tres meses (3 meses, ni un día más) con visa de turista.
  3. Pasaporte vigente mínimo de un año (1 año) a partir de la fecha que se inicia el viaje.
  4. Amestur no hace trámites ante ningún consulado o embajada.
  5. Itinerario y copia del boleto de avión (legibles y a color).
  6. Viaje de profesores del 21 de febrero al 4 de marzo (todos los participantes en el programa de profesores podrán viajar por la aerolínea de su preferencia de acuerdo a las tarifas que les convengan, siempre y cuando respeten la fecha y la hora de llegada al aeropuerto de Marsella. Saliendo de la ciudad de México el día 21 de febrero y llegando a Marsella el 22 de febrero, sus regresos los pueden acomodar de acuerdo a sus necesidades por si desean quedarse a conocer otros países o lugares. La salida de los pueblos vacacionales (centros de entrenamientos) es el día 4 de marzo con salida a sus destinos correspondientes. Después de esta fecha Amestur ni VTF tienen responsabilidad alguna con los participantes en este programa.
  7. Salida de la ciudad de México u otra ciudad del continente 21 de febrero de 2016.
  8. Llegada a Marsella 22 de febrero de 2016.
  9. La recepción de todos los participantes es única y exclusivamente en el aeropuerto de Marsella. VTF ni Amestur no tiene responsabilidad de recoger a personas que lleguen a las estaciones de trenes o en algún otro lugar distinto a lo que se indica en esta convocatoria.
  10. Las solicitudes presentadas por las instituciones educativas miembros de Amestur y que hayan sido aprobadas, los participantes deberán enviar la siguiente documentación para integrar el expediente correspondiente al programa: fecha límite de envío el 15 de diciembre del 2015 hasta las 18:00 horas. (No hay extensión de fecha ni de horario).

Toda la documentación completa debe ser enviada a cumbres@prodigy.net.mx

  • Formato de participación (anexo formato – formato 2)
  • Carta oficial de la presentación de su institución firmada y sellada por el director correspondiente donde autoriza su participación en este programa.
  • Nota curricular del participante (se adjunta formato)
  • Copia del pasaporte vigente (con vigencia mínimo de un año antes de iniciar el viaje) (la copia debe ser en color y legible en tamaño normal del pasaporte por las dos hojas del frente y la última del documento)
  • Copia legible del boleto de avión.
  • Formato de carta compromiso (formato 3) así como copia del seguro internacional
  • Dos fotografías tamaño pasaporte a color.
  • Cubrir una aportación de $ 1,050.00 para trámites administrativos a la cuenta de Amestur. (por esta aportación Amestur solo emite un recibo) (integrar copia de la ficha de depósito).

Banco:Banamex
Nombre: Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo, A.C.
Sucursal: 7007
Cuenta: 6675579
Número de CLABE: 002650700766755790

  1. Todos los profesores candidatos al programa deben asistir al programa de inducción en la cd. De México el día 14 de enero del 2016, (asistir a la inducción es un requisito más del programa), en las instalaciones del instituto de estudios superiores de turismo. (IESTUR universidad) (El no presentarse a la inducción es cancelación automática del programa). Ubicado en: Privada del lago # 38 col. Américas unidas 03610 México, D.F.
  2. Este grupo viajará con un coordinador el cual lleva la representación de amestur y se les hará saber su nombre y presentará en la inducción 13. En el aeropuerto de Marsella les estará esperando el coordinador del programa por parte de VTF el Lic. Michael Gallien y será en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde el día 22 de febrero de 2015.

 

Comments are closed.